VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- El próximo sábado, decenas de aguadeños se unirán a la Marcha por la Vida y la Familia que iniciará a las 16:00 horas, saliendo del parque El Caminero hacia la Stella Maris para terminar con la Santa Misa a las 18:00 horas celebrada por Monseñor José Francisco González.
Como cada año, se dirá un “no al abortó y sí a la vida”. Los grupos pastorales de la parroquia del Señor del Pescador se preparan para acudir, y llevarán un color distintivo que represente a la Villa, para ello ya están en la preparación del alquiler de unidades que los trasladen hasta la Isla.
Bajo el lema “La vida y familia, riqueza de la humanidad” se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo, la Semana de la Familia que contempla temas sobre los problemas que enfrentan las familias, convivencias y conferencias, denominadas “Nuestro amor cotidiano, crecer en la caridad conyugal, realidad u desafíos de la familia”; el jueves, “Hora santa por la familia” y el viernes será el tema “Amor apasionado” y culmina con la Marcha por la Familia.
Se espera que decenas de católicos participen en estas actividades que fomentan lazos afectivos entre las familias.
Iglesia toma precauciones
Por otro lado, de acuerdo con los protocolos que se están tomando en el País para evitar la propagación del Coronovirus, el obispo de la Diócesis de Campeche, Monseñor José Francisco González González emitió un comunicado en donde da a conocer que se aplicarán acuerdos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Por ello, se tomó la medida de suspender el saludo de la paz y otorgar en la boca la comunión como comúnmente se hace, ahora el comulgante pondrá sus dos manos, y con la mano derecha llevará la hostia a la boca.
Es una medida para evitar la propagación del virus en caso que alguno de los asistentes tuviera predisposición al mismo.
(Texto y fotos: Norma González)