Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Campeche

Hoteles al 95%, por el Ironman 70.3

A pesar de la cercana presencia del virus del COVID-19, la ocupación hotelera en Campeche se mantiene hasta en un 95 por ciento y continúa en aumento, ante las expectativas que ha generado la realización del Iroman 70.3, aseguró el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien además declaró que tampoco ha disminuido la actividad de la industria restaurantera.

“Hemos estado en comunicación permanente con los hoteleros y restauranteros. El común denominador es que no hay cancelaciones, al contrario hay gente –de otros varios estados de la república- que continúa inscribiéndose”, dijo el funcionario estatal.

Además afirmó que la ocupación hotelera es del 95 por ciento en los 80 establecimiento y las dos mil 156 habitaciones que existen en la capital del Estado de Campeche. Además, el funcionario subrayó que sigue llegando gente, lo cual generará una importante derrama económica”, afirmó.

Descartó que existan pérdidas económicas por la cancelación de los vuelos de algunas líneas aéreas, ya que lo que realmente está ocurriendo es que las operaciones fueron reprogramadas.

Semana Santa

Por otra parte, respecto al periodo vacacional de Semana Santa, Manos Esparragoza declaró que se están realizando los preparativos correspondientes, pero que por el momento se están atendiendo las necesidades que exige el evento deportivo Iroman 70.3.

El titular de Turismo estatal declaró que ya está preparado todo el material e información sobre los puntos de interés turístico con que se cuenta en esta región de Campeche, entre ellos el espectáculo de luz y sonido de las ruinas de Edzná, al igual que el balneario inclusivo Playa Bonita.

Los sitios turísticos y servicios están en óptimas condiciones, pero además se cuenta con el apoyo de las autoridades encargadas del tema de la seguridad, explicó.

Estrategias en relación al coronavirus irán cambiando

Respecto al tema del coronavirus (COVID-19), declaró que las acciones que el Estado Mexicano llevará a cabo en relación a dicho tema irán cambiando a través de las horas y muchas acciones se van a replantear o modificar, por lo que a los responsables del área de turismo continuarán con sus labores en materia de certificación de los establecimientos y promoción de la salud.

Al ser cuestionado si es necesario cerrar las fronteras para prevenir una mayor diseminación del mal, Manos Esparragoza comentó que tal asunto no es de su competencia y agregó que “el Secretario de Comunicaciones y Transporte ha sido muy claro en el sentido de está a la esperara del resolutivo de los especialistas de la salud quienes han afirmado hasta ahora que ese tipo de medidas no son necesarias.

(Karina Gómez)

Siguiente noticia

Crisis, afecta a empresas campechanas