Síguenos

Última hora

TikTok suspende operaciones en Estados Unidos

Campeche

Buscan prevenir contagio en escuelas de Desengaño

CANDELARIA, Campeche.- Ante la contingencia por Coronavirus y ante los casos sospechosos en Campeche y Ciudad del Carmen se refuerzan las medidas preventivas en las escuelas del municipio, hasta en la zona rural, según reveló el supervisor de la zona escolar 046 de primaria, Marco Antonio Silva Valencia.

Dijo que en las 17 escuelas primarias que abarca su zona escolar en la región de Desengaño se endurecen las medidas contra el Coronavirus con la aplicación de los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación al respecto.

Se aplican los filtros a las entradas de las escuelas y en cada salón, y se vigila la aplicación de limpieza e higiene de manos para evitar contagio del COVID-19 en los alumnos.

Los filtros se aplican en entradas de escuelas e incluso cuando por alguna razón los niños tienen que salir a recreo, también se les aplica a los padres de familias y gente que llega al plantel a pedir información, aseguró.

Silva Valencia dio que los maestros adquirieron alcohol con gel para ese tratamiento y estamos muy pendientes que se esté aplicando, cada grupo cuenta con su bote de gel y se les aplica también antes de ir a desayunar y después de comer, así como después del ir al baño.

Detalló que son 17 escuelas de la región de Desengaño que mantienen activas estas acciones en la prevención, pero sabemos que se está aplicando en todo municipio, en todas y cada una de las escuelas de las diversas zonas escolares.

Nosotros -dijo- recibimos de parte de la Secretaría de Educación (Seduc) la información adecuada que estamos aplicando y la respuesta con padres de familias, organizaciones escolares ha sido muy buena, porque están participando activamente, principalmente en las cocinas escolares de la zona, en donde también se aplica riguroso protocolo de higiene, concluyó Marco Antonio Silva Valencia, supervisor de la zona escolar 046.

(Texto y foto: Redacción / POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

Uso inmoral de recursos del CBTIS 126