Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Ucrania advierte que Rusia se prepara para atacar instalaciones nucleares antes del invierno

Volver

Campeche

DZITBALCHE, Cam., 17 de marzo.– En las escuelas de nivel básico preescolar, primaria y secundaria fueron retirados todos aquellos alumnos que presentaban síntomas de gripe y tos, esto tomando en cuenta los protocolos necesarios de prevención y como lo estipula la Secretaría de Educación para evitar la presencia del coronavirus.

Así seguirá en los próximos días ante la presencia de supuestos casos del COVID-19 en el Estado y del vecino Yucatán, donde se ha instalado un cerco sanitario para prevenir este mal que amenaza a los mexicanos y que ha declarado la emergencia nacional.

Desde las primeras horas, los alumnos de primaria y secundaria fueron retirados y notificados a sus padres o tutores el estado que guarda la salud de sus hijos con síntomas del cuadro gripal y que no pueden permanecer dentro de los salones de clases.

La situación se observó en la Escuela Secundaria Técnica número 14 con los alumnos fueron separados de sus grupos porque tenían gripe y tos, donde la trabajadora social por instrucciones del director Juan José Dzul Ordóñez buscaron a los padres de familia para dar a conocer los motivos del retiro por la actual contingencia.

Y las mismas indicaciones se dieron y aplicaron en jardines de niños para prevenir contra el coronavirus en el municipio 13.

(Néstor Cuevas)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

En suspenso Tren Maya en primera convocatoria.