Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Campeche

Contagios en aumento del COVID-19

Se suman dos nuevos casos confirmados de COVID-19 en la entidad, uno corresponde al municipio de Calkiní y uno más a Carmen, para un total de 35, y los funcionarios de la Secretaría de Salud, advirtieron que los jóvenes son los más propensos a contraer esta enfermedad, ya que muchos de ellos no presentarán síntomas y romperán la cuarentena obligatoria propiciando una dispersión masiva.

En informe nocturno, el Responsable Estatal de vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles, Maiccol Blanquet, precisó que a la fecha han sido estudiados 169 personas de las cuales, 100 resultaron negativos, 35 positivos, dos defunciones, 7 recuperados y se tiene hasta hoy 34 casos sospechosos.

El segundo positivo para Calkiní, se confirmó a noche, se encuentra hospitalizado y dos más para el municipio del Carmen se encuentra en su vivienda en resguardo domiciliario.

Al municipio del Carmen, suman 11 casos, no se le atribuye los 10 casos confirmados de una embarcación al encontrarse costa afuera y en alta mar; 8 corresponden al municipio de Campeche; cuatro del municipio de Candelaria y dos más en Calkiní. De todos ellos, 26 se encuentran activos; cinco se encuentran en hospitalización en estado delicado.

Se agregaron tres casos negativos que corresponden a los municipios de Escárcega, Champotón y Calkiní; que aunado a los acumulados hace un total de 100 casos negativos.

El funcionario, alertó que los jóvenes juegan un papel importante en la lucha contra la propagación del virus, ya que la mayor parte de ellos, no registra sintomatología aun cuando son portadores del virus, y son los que pueden propiciar el mayor contagio, por ello les recomendó no salir de casa.

Dio que la población aún está a tiempo de prevenir una catástrofe en materia de salud, “Por eso es importante que las personas que saben o conocen que estuvieron en contacto con un caso positivo guarden el aislamiento y eviten la dispersión de este padecimiento”.

Asimismo exhortó a la población de Calkiní y Candelaria, que realicen las medidas preventivas como el lavado de manos, la sana distancia y el aislamiento domiciliario y pedirles a los visitantes de otros municipios, ciudades o estados a que se resguarden.

Finalmente, dio que la situación se agrava y la población aún no guarda del todo la sana distancia ni resguardo en sus viviendas, incluso las cifras del sector salud apuntan que en los últimos nueve días se han registrado el 70 % del total de los casos confirmados, es decir, un promedio de tres casos diarios. Pidió la colaboración social para que Campeche sea un ejemplo a nivel nacional de que se puede aplanar la curva de contagio.

(Jorge Chan).

Siguiente noticia

ADO, fuera de servicio en Playa del Carmen