Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

CALKINI, Cam., 27 de abril.- La contingencia sanitaria por el Coronavirus ha generado gran cantidad de basura. A esto se suma la reducción de días en el servicio de recolección, por lo que vecinos piden al presidente municipal alternativas a través de la Dirección de Servicios Públicos para evitar el acumulo de tanto desperdicio.

Se informó que los días lunes y martes se realizaría la recoja de basura, pero con la contingencia sanitaria se genera mayor cantidad de desechos que se acumulan en las banquetas obstruyendo el paso peatonal y generando pestilencia.

Es necesario que Gonzalo Vera Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipal, implemente estrategias para dar solución a esta problemática sanitaria, ya que se sabe que existen menos empleados en la dependencia, debido a la contingencia, pero es obligación del funcionario encontrar la manera de recolectar el exceso de basura.

Los días lunes y martes se ven obstruidas las banquetas con las bolsas de basura. Esto obliga al peatón a tener que bajarse a caminar sobre la arteria, exponiéndose a ser atropellado por algún vehículo.

Es importante señalar que a los que trabajan en la recoja de basura, se les reconoce su esfuerzo, debido a que alargan su tiempo para poder cubrir toda la ciudad en sólo dos días.

Se pide al alcalde Roque Sánchez Golib y al titular de Servicios Públicos, doten de lo necesario, como cubrebocas, a los empleados de este rubro, para protegerlos de algún posible contagio de COVID-19.

(Jorge Aké Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Claman meseros ayuda económica.