CHAMPOTÓN, Cam., 15 de mayo.- Un festejo totalmente diferente al acostumbrado vivieron cientos de maestros en su día, desde el aislamiento domiciliar e impartiendo clases en línea o vía whatsapp en pequeños grupos en línea.
Las felicitaciones fueron copiosas a través de las redes sociales y vía whatsapp dado que los alumnos enviaron videos, felicitando a quienes tienen la noble labor de enseñar y hoy asumen el mayor de sus retos ofrecer sus aprendizajes con el uso de la tecnología con plataformas y clases virtuales.
Ante el nuevo cambio que se enfrenta la humanidad a consecuencia del coronavirus Covid-19, la educación afronta nuevos retos de enseñanza fuera de las escuelas y salones, ahora a través de plataformas y clases virtuales en línea, la formación ahora será desde casa advierten maestros, al festejar su día desde el aislamiento y afrontando un nuevo reto de enseñanza.
Los docentes, Elsa Martínez Nah, Augusto Ceballos Arjona, Maximino Rodríguez Santos y Karla del Rosario Chávez, mencionaron que nunca se imaginaron tener un día del maestro, sin alumnos y a la distancia de las aulas de clases y bajo el aislamiento domiciliario enfrentando nuevos retos de enseñanza.
Es que, ante la posible permanencia del coronavirus en la geografía de las grandes ciudades, municipios y comunidades, la vida da un vuelco y nos obliga afrontar los nuevos retos de educar y formar profesionistas a distancia y será desde el hogar donde los padres tendrán un papel fundamental en la motivación y preparación de los niños, que al paso del tiempo las aulas quedarán en un hermoso recuerdo.
“Son tiempos de cambios y transformación para adaptarnos al nuevo sistema de vida que impacta a toda la sociedad, es ahí donde los maestros tendremos un papel importante para enseñar en este nuevo contexto”, precisó la maestra, Karla del Rosario Chávez.
“La tecnología juega un papel importante, cambiará todo, las libretas por laptops, tabletas y la instalación del internet como una herramienta de enseñanza, son tiempos de cambio y de transformación para los maestros, quienes estamos afrontando el nuevo reto de enseñanza. Sin duda un trabajo que requiere el apoyo de los padres de familia y el esfuerzo para prepararnos en un nuevo modelo de enseñanza que se ve impactado actualmente por el coronavirus, pero vamos a salir adelante, afrontando este nuevo reto de enseñanza”, puntualizó.
(José Valencia)