SEYBAPLAYA, Campeche, 17 de mayo.- Burócratas sindicalizados del recién conformado Ayuntamiento de Seybaplaya exigieron al alcalde Diego Pablo Palomo Ku, el pago de los vales de la despensa correspondiente al mes de abril.
Según los reclamantes, los valores reclamados fueron entregados al edil desde la semana pasada, pero por alguna razón éste no se los ha entregado, por lo que lanzaron un ultimátum a Palomo Ku, para que a más tardar este lunes les pague la mencionada prestación, ya que de lo contrario llevarían a cabo una manifestación.
A nombre de los 61 empleados afectados, Alfredo Chan, uno de los burócratas aseguró que ellos requieren la entrega de la aportación económica para la adquisición de víveres, debido a las circunstancias especiales que se está viviendo por el coronavirus, pero que eso no parece importarle al edil.
El monto total del dinero depositado en la cuenta del Ayuntamiento de Seybaplaya es de 48 mil 750 pesos y el monto a pagar a cada uno es de 750, aproximadamente.
Los burócratas Alfredo Chan, Mario Contreras y Guadalupe Hernández subrayaron que lamentarían mucho que tuvieran que manifestarse en plena Fase 3 de la pandemia de COVID-19, pero que no tienen otra alternativa ante la soberbia y prepotencia de Palomo Ku.
Los trabajadores de la comuna seybana consideraron que el edil estaría incurriendo en una falta grave, en caso de que haya tomado el dinero de los vales de despensa para completar la nómina de empleados de confianza.
(José Valencia)