VILLA DE ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Usuarios del servicio de mototaxis de esta Villa señalan que los libres no están respetando las medidas sanitarias de utilizar cubre bocas y el cupo establecido en una reunión sostenida en días pasados con las autoridades locales y las dos agrupaciones debidamente establecidas.
Señalan que las unidades 027, 062 y 19, entre otros, en su mayoría libres, suben pasaje sin que las personas porten su cubre bocas ni respetan la distancia, poniendo en riesgo su integridad y la de quienes utilizan dicho servicio, sobre todo sabiendo que hay varios casos positivos de Coronavirus en la Villa.
“Están viendo la tempestad y no se hincan, pero como son libres no hay un sindicato o cooperativa que los obligue, pero para eso esta el comisario Juan Carlos Franco Naál, pues nos enteramos de que hace unos días sostuvo una reunión con ellos en donde estuvo presente la directora del Centro de Salud la doctora Daniela Dzib Mas, quién les explicó las medidas sanitarias que se tenían que tomar para frenar el coronavirus” dijo Rita Hernández, usuaria del servicio.
Los usuarios mencionan que varios mototaxistas cargan a sus esposas en las unidades sin cubrebocas ni alguna medida de seguridad. La gente ya está relajada con gran movilidad, como si no estuviéramos en semáforo rojo.
En días pasados autoridades locales realizaron la sanitización de las 70 unidades de mototaxis tanto a los afiliados a las dos agrupaciones como a los libres y se checó la temperatura a los operadores como medidas preventivas y con la intención de evitar la propagación del COVID-10.
Pidieron al comisario Juan Carlo Franco Naál, aplicar con energía sanciones a quienes no están cumpliendo los acuerdos, que en conjunto unen esfuerzos para proteger tanto a los mototaxistas como a los usuarios.
(Texto y foto: Norma González)