Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

Huacalerita que instala su puesto a un costado de conocida zapatería, denunció los malos tratos que recibe de los inspectores municipales, y solicitó al alcalde Eliseo Fernández Montúfar, les llame la atención para que dejan de mortificar a los locatarios del mercado Pedro Sáinz de Baranda.

La mujer que se dedica a la venta de aguacates y pitahayas, dijo que la amenazó uno de los empleados del Ayuntamiento, porque no le pareció que ella se le pusiera “al brinco” sólo por defender sus productos.

El servidor público la amenazó con levantarle su venta, por lo que señaló que no es justo que tengan que soportar a estas personas déspotas, cuando ella junto con otras compañeras arriesgan la vida al trabajar durante la pandemia, para ganar algo de dinero para el sustento de sus hogares.

“Se vende lo que hay, no recibo apoyo del Gobierno; estas personas están acostumbradas a tratar mal a la gente. Sólo porque le respondí que si intentaba quitarme mis productos, se los aventaría en la cabeza, el desgraciado me dijo que si se le daba la gana me retiraría de mi lugar”, narró.

“No estamos robando; vengo honradamente a ganarme el pan de cada día, no es justo que en estos tiempos de pandemia quieran venir a amedrentarnos, nos estamos ganando cada peso con el sudor de nuestro esfuerzo”, señaló.

Comentó que tenía varios días que no venía al mercado por las lluvias y porque no tenía dinero para comprar mercancía, ya que nadie te quiere dar fiado, pero hoy que los introductores accedieron a darme un poco de producto me sentí alegre, porque por fin podría llevarles algo digno de comer a mis hijos, mínimo un pollito para que dejen de comer tanto frijol con huevo”.

Sin embargo, dijo, me dio coraje el actuar de estos empleados del Ayuntamiento que sólo vinieron a amenazarme. ¿Qué pretenden que haga, que robe?, preguntó molesta, al señalar que uno no se mete con nadie, buscamos la manera de subsistir y salir adelante ante la crisis que vivimos por la pandemia del COVID-19.

Si hubiera trabajo dejo la venta, pero no hay. Los inspectores no padecen de insolación, las lluvias ni nada, porque tienen su salario fijo, en cambio uno no. “Tenemos que buscar el pan todos los días, y no es justo que nosotros que estamos jodidos nos vengan a fregar más con sus corrupciones porque lo único que buscan a través de sus amenazas es chantajear a las personas para que les den dinero y los dejen en paz”, expresó.

Renato Noh, chantajista

Ante estas quejas, POR ESTO! acudió con el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera González, quien dijo que son los mismos comerciantes los que presentan sus quejas cuando alguien comienza a vender otro tipo de productos que consideran desleal por la competencia que les representa.

“Lo que sucedió con la señora María, es que ella se dedica a la venta de mangos y frutas con chile, sin embargo hoy se presentó a vender aguacates y pitahayas, por lo que los inspectores le pidieron que para evitar conflictos retirara esos productos; sin embargo, ella se puso al tú por tú con ellos. Quiero dejar claro que nosotros no hemos retirado a ningún comerciante debido a la pandemia, pero también pedimos respeto para los empleados para evitar problemas.

(Karina Gómez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Sin aumentar demanda en transporte.