Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Campeche

Paso a desnivel, elefante blanco

HALTUNCHEN, SEYBAPLAYA, Cam., 7 de junio.- Después de más de 60 días que la constructora que construye el puente de paso desnivel en la comunidad de Haltunchén y que se comprometió que la obra estaría lista mucho antes de que iniciara la cuarentena en el estado por el coronavirus, todavía el puente no queda listo.

El dirigente de izquierda, Ernesto Puerto Quintal mencionó que los obreros que trabajan en la obra advirtieron que por la falta de recursos, que llegan a cuentagotas no han podido concluir esta importante obra, que se ha convertido en un elefante blanco que no termina y que además va a requerir de recursos adicionales.

“Y es que el monumental puente del paso de desnivel de la comunidad de Haltunchén no tiene para cuando sea concluido, los trabajo continúan y no tienen para cuando esta obra sea terminada”, externó.

Apuntó que la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) debe tomar cartas en el asunto y exigirle cuentas a la constructora que a paso de tortuga avanza unos metros y se para a descansar unas semana y así la ha llevado en los últimos meses.

Puerto Quintal consideró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe realizar una minuciosa auditoria a la faustosa obra faraónica que está peor que las pirámides de Egipto que tardaron muchos años para poder acomodar todas las rocas y lograr esa simetría de perfección.

“Nada que ver con la porquería de paso de desnivel que se construye en la comunidad de Haltunchén, que es una verdadera vergüenza de obra para el pueblo por lo costosa y lo mal construida”, puntualizó.

(José Valencia)

 

Siguiente noticia

Seguirán explotando proyectos recursos naturales