La presidenta de Comerciantes en Pequeño, Candelaria González Cajún, expresó que las autoridades deben analizar establecer el "toque de queda", la reducción vehicular, además de establecer sanciones administrativas a quienes no cumplan con las normas sanitarias como el uso del cubrebocas.
TE PUEDE INTERESAR: MAURICIO VILA CONFIRMA REGRESO DE LA LEY SECA EN YUCATÁN
La líder de los pequeños negocios señaló que los comerciantes se sienten expuestos pues la gente acude a comprar sin hacer uso del cubrebocas, y cuando se les señala la falta se enojan e indignan, por lo que argumentó esta es una medida dispuesta para la protección de todos, tanto clientes como comerciantes.
Debido a lo anterior opinó que deben aplicarse sanciones económicas a las personas que no lleven cubrebocas, además de pedir que los vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sean los responsables de vigilar y castigar a quienes no cumplan con dichos protocolos sanitarios.
Hasta el parte médico de ayer miércoles 15 de julio las autoridades de Salud de Campeche indicaron que se acumulan 3 mil 305 casos y 320 muertes por COVID-19 en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: COMERCIOS DE CAMPECHE, SIN PROBLEMAS DE SEGURIDAD DURANTE PANDEMIA
Por Redacción Digital Por Esto!
DU