Aunque la fecha de vencimiento para el pago del servicio es el 23 de agosto como se detalla en el recibo de luz, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron la energía eléctrica a conocido hotel que se encuentra en el centro de la ciudad; ante ello, José Margarito Carrillo Rivero, ex presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad del Carmen, afectado, manifestó que se trata de una arbitrariedad.
Expresó que el costo al pago de servicio fue de tres mil 350 pesos y para evitar la suspensión del servicio decidió abonar con la finalidad de saladar el pendiente antes de la fecha de vencimiento; pero para su sorpresa el martes pasado llegaron unos empleados de la CFE y bajaron las cuchillas de la planta que tiene y lo dejaron a oscuras.
Indicó que los pagos de la luz lo hace de forma parcial durante los meses que lleva la pandemia y siempre procura cubrir el total del adeudo antes de la fecha de vencimiento; el hotel está cerrado porque es un negocio que no reditúa por la pandemia de COVID-19, pero el servicio de energía lo tiene en ese establecimiento para dejar las luces encendidas en la noche, porque hace unos meses le robaron tres televisores y se desconoce quién o quiénes fueron los amantes de lo ajeno.
Mencionó que a parte de las afectaciones económicas por la pandemia, los empresarios hoteleros arrastran una crisis desde hace cinco años con la recesión petrolera, por lo tanto varios no ven ingresos, sólo egresos, sin embargo, los funcionarios de la CFE no se fijan en ello, lo más lamentable, suspenden el servicio antes de la fecha del vencimiento de pago.
Carrillo Rivero señaló que ayer por la mañana fue a dialogar con un empleado de la CFE en la oficina de la calle 24, pero como respuesta le dijeron que no se puede hacer nada porque se montó otro recibo, el cual calificó de mentira porque en la impresión del recibo del Cfemático dice otra cosa.
“No solo yo paso por esta situación, sino que muchas familias están en estas condiciones, por lo tanto, nos debemos unir para acabar con las arbitrariedades de la CFE, porque no todos tenemos dinero para hacer el pago del servicio de una exhibición, además no tenemos apoyo de ninguna autoridad”, dijo.
Apuntó que es importante que los Diputados Federales y Senadores por el estado de Campeche legislen para que se acabe con la arbitrariedad que se encuentran en la CFE y que los funcionarios de la dependencia sean concientes, ya que con la pandemia la economía no marcha bien.
Además en días pasados algunos ciudadanos se han manifestado ante el servicio que presta, pues han indicado que regularmente registran apagones.
Con información de Fernando Kantún
Por Redacción Digital Por Esto!
DU