Aun con la posibilidad de poder reactivar operaciones, campos particulares de Ciudad del Carmen postergarán por unas semanas la reanudación de ligas deportivas, al persistir la incertidumbre en torno a la situación epidemiológica en la entidad.
Desde este lunes centros deportivos y campos tienen la posibilidad de operar al 30 por ciento, de acuerdo a las disposiciones indicadas por la Secretaría de Salud de Campeche durante la señal de riesgo medio en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
Al igual que en el ámbito del deporte municipal, los campos de la iniciativa privada aguardarán unas semanas para iniciar un regreso paulatino a las actividades que se suspendieron desde marzo por la emergencia sanitaria.
Fernando Joel Méndez Núñez, gerente del campo Aztequita, explicó que los equipos que participan en las ligas paralizadas aún no tienen la confianza de regresar al terreno de juego, principalmente los que participan en las ligas empresariales pues si se presenta un contagio corren el riesgo de adquirir la nueva enfermedad todo los participantes y con ello las empresas inscritas.
De igual forma, en los otros dos campos particulares de la Isla, los encargados señalaron que esperarán una semana más a que se tenga una nueva evaluación del escenario epidemiológico en el estado.
De mantenerse el COVID-19 a la baja, añadió, tendrán la seguridad de reanudar servicios con todos los protocolos y medidas de seguridad que implica la Nueva Normalidad.
Con información de Emmanuel Sansores
Por Redacción Digital Por Esto!
JG