Pese a la transición a la señal amarilla en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, el Club de triatlón "Tritón" no tendrá un retorno a las instalaciones deportivas hasta que el riesgo sea mínimo, informó Denis May Hernández.
El escenario de la pandemia en Campeche que presenta la plataforma “COVID-19 México” muestra un total de 100 casos activos hasta el reporte estatal del 18 de agosto, mientras que Carmen reportó un total de 25 casos en la misma categoría.
La reducción de casos reportados, que favoreció la transición al semáforo amarillo, no garantiza la seguridad de los usuarios en la latente pandemia por lo que el Club Tritón informó que será hasta la señal verde que retomen actividades en las instalaciones que se ubican en la colonia San Agustín del Palmar.
“Hasta que estemos en verde vamos a regresar a las instalaciones, lo que posiblemente hagamos en próximas semanas si el semáforo continúa en amarillo será retomar entrenamientos presenciales a la playa con los adultos, mientras tanto cada quien se mantiene de forma individual como han estado estos últimos meses”: abundó May Hernández.
El club promotor del triatlón en Carmen aguardara la evolución del escenario epidemiológico, pues la incertidumbre persiste en torno al COVID-19, pero de mejorar la situación prevén retomar entrenamientos en conjunto a mediados de septiembre con todas las medidas que implica la nueva normalidad para garantizar la seguridad de los más de 60 atletas adultos y juveniles que integran dicho equipo deportivo.
Con información de Emmanuel Sansores
Por Redacción Digital Por Esto!
JG