Por primera vez en 35 años, no se realizarán los paseos por mar de Nuestra Señora de la Asunción de la Parroquia de Lerma, Campeche.
Los festejos en honor a la virgen se realizarán de forma virtual para proteger la salud de los habitantes de Lerma por el COVID-19. Campeche cuenta con un total acumulado de dos mil 28 casos positivos de COVID-19.
El párroco David Vivas y Jesús Reyes Rendón, comisario de la comunidad informaron las actividades que se realizarán en honor a la Virgen de la Asunción, las cuales serán de 7 al 15 de agosto.
Lerma es uno de los puntos de mayor contagio de COVID-19, según la información de la Secretaría de Salud de Campeche. Por lo que se decidió modificar las actividades y no poner en riesgo a la población.
El Paseo de la Virgen se realizará por tierra el sábado 15 a ls 8 de la noche y se transmitirá a través de las redes sociales. El párroco pidió a los ciudadanos contemplar la peregrinación desde sus hogares y no salir a las calles.
Del 8 al 15 de agosto, se realizarán ventas de alimentos para llevar o con entregas a domicilio y se transmitirán distintas misas a través de Facebook de la parroquia.
Hoy jueves 6, se realizará una novena y después una misa a las 17 horas. Para las 19 horas, se tiene programada una serenata por Francisco Ávalos.
La Parroquia de la Asunción en Lerma, Campeche es una de las más tradicionales en la entidad y data de principios del siglo XIX. Su aniversario se celebra en octubre, pero las fiestas patronales se realizan en agosto.
Con información de David Vazquez
Por Redacción Digital Por Esto!
GM