Debido a las nulas ventas que registra el área de pescadería del mercado municipal “Pablo García”, sólo asistieron cuatro locatarios suspendiendo la gran mayoría sus labores por algunos días mientras mejoran las ventas.
Los establecimientos se observaron vacíos, con escasos compradores, al advertir los locatarios que la crisis ha tocado fondo y muchos decidieron parar su venta diaria al no registrar ingresos.
Los cuatro locatarios que continúan trabajando en el área de pescadería advirtieron que debido a las nulas ventas que se registran, la mayoría de los propietarios decidieron cerrarlos y regresar en unos días a continuar trabajando, mientras pasa la mala racha de ventas, caídas en 80 por ciento.
Al respecto, Guadalupe Pineda señaló que “se registran ventas esporádicas de uno a dos ejemplares de especies marinas ingresos con los que apenas logramos dar el sustento a nuestras familias”.
Consideró que “las pérdidas que afrontan son mayores a las ganancias que se han desplomado al mínimo, la situación es por demás preocupante para quienes sólo dependen de la venta de las especies marinas”.
Antonio Peña refirió que “debido a la crisis económica y el desempleo, muchas familias han reducido sus ingresos situación que se ve reflejado en el consumo que se desplomó en estos últimos siete meses”.
Por José Valencia