Campeche

Con deudas, así terminarán el año taxistas del Aeropuerto de Campeche

Taxistas del Aeropuerto de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” prevén un cierre de año muy bajo y con deudas.
Foto: David Vázquez

Deudas por más de 35 mil pesos, falta de apoyo y trabas por organismos financieros del gobierno estatal no propicia que los taxistas del Aeropuerto de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” vislumbre un buen cierre de año, pese a la llegada de más empresas aéreas. 

El representante del grupo Nova, José Ángel Catzin Briceño, aceptó que la llegada de dos nuevas aerolíneas en el último trimestre del año nos los podría beneficiar al cierre de 2020 si no hay demanda de sus servicios.

Noticia destacada

Antorcha Campesina protesta con cadena humana en Campeche

Noticia destacada

Presuntos integrantes de cárteles cobran derecho de piso a comercios en Calkiní

“El tema nos estará beneficiando en apariencia, pero no sabemos cómo nos ira, también debemos aceptar que Viva Aerobús es una línea muy activa al tener precios económicos, dando la oportunidad de viajar a la gente de escasos recursos, entonces esperamos ver un repunte y salir adelante ante nuestra crisis económica”: recordó.

Cabe mencionar que los cuatro grupos de taxistas del aeropuerto están conformados por tres o cuatro unidades, que desde finales de julio del año en curso han batallado con la delegación en Campeche de Aeropuertos y servicios auxiliares (ASA) para pagar hasta siete mil 500 pesos correspondientes al uso de piso, entre otras deudas.

Así mismo, Catzin Briceño agregó que el 2 de octubre, cuando llegue el primer vuelo de Volaris a Campeche buscarán platicar con el gobierno del estado para ser apoyados, esto por las trabas puestas por Banco de Campeche en sus solicitudes de ayuda.

Con información de David Vázquez