A poco menos de un año de su “modernización", el acceso cuatro del puerto industrial de la Ciudad del Carmen presenta huecos que acumulan agua, generando encharcamientos y lodo.
Armando Reyes, almacenista de Servicios Marítimos de Campeche, que cada día ingresa por la puerta cuatro y dijo que en una ocasión se le cayó la fascia a su motocicleta al caer en un charco. Este desperfecto lo costó dos mil pesos por la reparación de su unidad.
Noticia destacada
Por COVID-19 y suspensión de clases, modistas cierran locales en Ciudad del Carmen
Afirmó que cada día los empleados enfrentan la gran cantidad de tráfico que se produce en la zona cada mañana, ocasionado por las mismas afectaciones de la entrada al puerto que retrasa la movilidad de los transportes.
Mencionó, también, que suelen utilizar el estacionamiento del estadio Nelson Barrera para aparcar sus coches; sin embargo este se llena de agua, aunado a ello, los policías llegan a pedirles que retiren los vehículos de esa zona o de lo contrario se los llevarán.
Un trabajador del puerto, que omitió su nombre, compartió que la obra realizada el año pasado tardó meses en concluirse y el material debió ser adecuado para el tipo de vehículos que transitan esa vialidad.
Ahora esa calle presenta huecos que su vez generan charcos de agua y lodo, ante esto, los menos afectados son los tráileres y camiones, pero si ocasiona daños a los autos particulares.
Mateo Domínguez, encargado de mantenimiento del puerto, afirmó que ya se realizan los trabajos para remediar los daños a la calle del acceso. Mencionó que llegarían camiones a recoger el lodo para dar paso al bacheo.
Aun con los cárcamos en funciones óptimas, la avenida no pudo hacer frente a la cantidad de agua que las pasadas lluvias dejaron y de ahí que se produjeran las afectaciones.
En diciembre de 2019, fue entregada la obra de “Modernización del acceso cuatro del puerto”, como lo mencionó el fallo de la licitación a la que convocó la Administración Portuaria Integral de Campeche (APIcam), misma que fue conferida a la empresa Ingeniería y Servicios Aluarte, por un monto de un millón 406 mil 610 pesos.
con información de Juan Carlos García Vaughan