Las playas y balnearios de Campeche podrían abrir sus puertas a partir del lunes, sin embargo, aún se espera la visita y autorización por parte de la Comisión para la Protección Contra Riesgosa Riesgos Sanitarios (Copriscam).
Y es que, de acuerdo con las disposiciones sanitarias vigentes, dichos sitios podrán restablecer sus funciones una vez verificado el cumplimiento de los protocolos y adecuaciones para evitar rebrotes.
Según lo estipulado en el Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico, el personal deberá contar con los Equipos de Protección Personal (EPP), higienizar de manera constante las áreas comunes como baños y vestidores así como reducir el aforo a un 40 %.
Por su parte, la Secretaría de Salud aseguró que hasta la primera semana de septiembre se habían aplicado 150 sanciones por incumplimiento de acuerdos para la prevención del COVID-19, de estas fueron a 53 establecimientos con actividades no esenciales, y el resto a establecimientos con actividades esenciales. Entre ellas destaca un balneario popular.
Por Jorge Chan