Más de 40 pescadores de la zona de Camino Real se hicieron de palabras y reclamaron tener permiso de trabajar en un área de desembarque y venta de productos marinos. El enfrentamiento llegó a los golpes, dejando ensangrentado a uno de los pescadores.
Ramón Enrique Sánchez, representante de pescadores de Camino Real, detalló que ellos fueron los primeros en llegar al espacio desde hace 12 años, por lo cual pidieron al grupo de marineros con quienes mantienen un roce buscar otro lugar para laborar.
Detalló que ellos son los encargados del lugar, por ello llamó a la Comisión nacional de acuacultura y pesca (Conapesca) y la Capitanía de puerto solucionar el conflicto.
Javier Ordóñez Canche, representante del otro grupo en conflicto, dijo que ellos también fueron designados como cuidadores del lugar desde hace dos administraciones de gobierno estatal. Esas palabras causaron revuelo y a nada de provocar un conflicto entre ambos grupos de pescadores.
El segundo entrevistado, acompañado de 25 pescadores, adjudicó la raíz del problema a temas de ventas, asegurando que hace poco firmo un contrato con un distribuidor y ello originó celos en el otro grupo.
Así mismo, el pescador también llamó a las autoridades para solucionar la problemática, detallando que ya lo han amenazado con pistola en malo.
El grupo de Ramón Enrique Suárez asegura tener papeles como encargados del lugar, mientras el de Javier Ordóñez aceptó que ambas agrupaciones están como encargadas de palabra desde hace más de 10 años.
Por David Vázquez