Exceso de confianza en los trabajadores provoca el descuido de las medidas sanitarias en las plataformas petroleras, esto lo compartió un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) originario de Pachuca, Hidalgo.
Yunue Franco, trabaja para la paraestatal petrolera y arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen para realizar su jornada laboral en la sonda de Campeche y comentó que si bien las compañías tienen que acatar las medidas, también los empleados deben poner de su parte para combatir la actual pandemia por coronavirus.
Noticia destacada
Pasajeros a favor del ‘pasaporte de vacunación’ en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen
El hidalguense comentó que la mayoría de las empresas tienen activos filtros sanitarios para reducir el riesgo de contagio a bordo de estas estructuras marinas, sin embargo, una vez arriba, son los trabajadores los que al sentirse en confianza descuidan el uso de las recomendaciones de prevención.
Por ejemplo, explicó que cuando concluyen sus actividades y se reúnen, los trabajadores se retiran el cubrebocas u olvidan colocarse gel antibacterial u otro tipo de sanitizante.
Detalló, que afortunadamente los trabajadores que se encuentran dentro del grupo de riesgo por contagio aún no tienen permitido reincorporarse a sus centros de trabajo, sin embargo, no por ello deben de descuidarse.
"Se ha vuelto más estresante el trabajo, hay menos trabajadores y eso es más presión, esto hace que aveces nos descuidemos", expresó el viajero.
Destacó que afortunadamente desde su arribo a la terminal aérea pasó a través de los distintos protocolos, desde la toma de temperatura hasta su lugar de trabajo, en dónde se le realizarán pruebas de detección del virus que provoca el Covid-19 y otras enfermedades, para saber si estado de salud está apto para laborar.