Este miércoles se podría cumplir la meta de vacunar al número total de los docentes campechanos, así lo externó el secretario de salud José Luis González Pinzón luego de referir que en la entidad no se está aplicando la inyección al personal de escuelas privadas.
Señaló que este sector poblacional será inoculado sólo si quedan dosis una vez concluido el padrón estatal y federal.
Mencionó que, al corte del martes, se tenía el conteo de 14 mil personas del área de la educación vacunados mientras que de las destinadas para el sector médico 5 mil 800.
Señaló que ya se está en pláticas con empresas que distribuyen las vacunas para que sean compradas de manera independiente a las del Gobierno Federal, mismas que, de concretarse serán aplicadas al resto del personal médico, los privados y de organismos como la Cruz Roja.
Argumentó que, de no culminar con la aplicación de las dosis este miércoles, el tiempo se podría prolongar pues la meta no se traza por días o fechas sino por el número de personas inoculadas.
Proceso de vacunación
Asimismo, la jornada de aplicación de vacunas contra el COVID-19 continúa en la capital campechana en los tres principales centros de distribución.
Hasta las diez de la mañana, todo lucía con tranquilidad y gran participación de los maestros y personal administrativo de nivel medio superior.
Cabe destacar que en el Décimo Batallón de Infantería fue el punto donde se registró más actividad y una fila de casi un kilómetro.
En el Hospital General de Zona 01 (HGZ01) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) igual hubo gran afluencia de personas, pero sin presentarse algún conflicto por falta de información.