Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en el ingreso a urgencias médicas luego de que no recibieran información por más de 48 horas.
Una mujer, que omitió su nombre por miedo a represalias con su paciente, señaló qué el 4 de enero cerca de las 18:00 horas ingresó su familiar, de aproximadamente 30 años, por fuertes dolores en el cuerpo y desde entonces, no ha sabido nada de él.
Señaló que nadie del nosocomio, el guardia, la administración, incluso la trabajadora social, han podido brindarle información al respecto sobre el estado de salud de su familiar, ni el número de cama.
Aseguró que el mismo 4 de enero, le pidieron que regresará al día siguiente en punto de las 11 de la mañana, sin embargo al acudir el día de hoy la situación no cambio, ya que lo único que consiguió fue que le aplazarán la hora, diciendo que se presentará a las 6 de la tarde.
Esta situación ha generado preocupación por parte de los ciudadanos quienes se encuentran esperando fuera del nosocomio, ya que en las últimas 24 horas han visto ingresar pacientes con, lo que creen, síntomas graves de COVID-19 al hospital.
Los manifestantes piden a las autoridades mejorar los procesos de información, al tiempo que agilicen la atención de los mismos.