VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche. – La municipalización de Sabancuy no se ha logrado debido a intereses políticos que no dejan que esta zona se independice del municipio del Carmen por lo que Roberto Rivero Pérez y Francisco García Correa dijeron que esperan la llegada de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, para que públicamente se comprometa a apoyarlos para lograr que Sabancuy sea municipio, ya que esto ayudaría para que lleguen recursos directos del estado a la localidad y no recibir nada más lo que les da el presidente del Carmen.
Roberto Rivero Pérez señaló que Sabancuy tiene alrededor de 30 años de ser villa y se pide que sea municipio para que haya apoyos directos del gobierno del estado, buscando tener progreso y no seguir estancados.
Comentó también que Escárcega logró mejorar gracias a que se nombró municipio, mientras que ellos no han podido recibir esa categoría cuando cuenta con las condiciones necesarias para serlo.
Señaló que los gobiernos priístas pasados no dejaban que su villa intentara ser municipio, pero ahora con la actual gobernante se espera tener todo el apoyo para lograrlo.
Menciona que se espera la visita de la gobernadora de Campeche antes de que termine el año, ya que la presidenta de Sabancuy, Angélica Patricia Herrera Canul informó que será Layda misma quien inaugure el malecón frente al mercado y van a aprovechar para pedirle públicamente que los apoye para lograr su independencia del territorio del Carmen.
Por su parte, Francisco García Correa comentó que van a aprovechar todas las veces que la edil los visite para pedirle que los apoye para ser un municipio.
Señaló que la gobernadora de Campeche tiene “vara alta” para que se pueda lograr el objetivo, por lo que van a insistir para que les dé el espaldarazo necesario.
Al final mencionó que con el gobierno federal, el del estado y el municipal siendo de Morena se espera que Sabancuy pueda lograr su independencia en este trienio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG