Una constate acumulación de basura se puede observar en la orilla de la carretera estatal Santa Cruz-Chunhuás, a unos cuantos metros del acceso a esta comunidad, en donde decenas de personas arrojan desperdicios diariamente y causan además de contaminación ambiental, quemas sin control y riesgos carreteros, dijo el productor Martin Candelario Aké Díaz.
Asimismo, mencionó que a diario transitan por estos lugares y tiran basura incluso personas de otras comunidades, que cuando cruzan por este rumbo arrojan desperdicios y forman basureros clandestinos.
Noticia destacada
Crucero Le Champlain llega al puerto de Seybaplaya, Campeche; el primero tras dos años
De igual manera, mencionó que este tiradero de desperdicios ya causa daños, porque afecta cultivos con las constantes quemas en la orilla de la carretera, de manera que la humazón también afecta a los animales de granja.
Asentó que ante tal problemática es necesario que el gobierno tome medidas para resolver este tipo de afectaciones ambientales, para empezar debe prevenir las quemas, los cuales pueden ser motivo de diversos accidentes.
Sin embargo, nadie pone orden, ya que es de forma urgente implementar programas de limpieza para este camino, para dar un buen uso y mantenerlo en buen estado para lo que sirve, que es brindar una comunicación para campesinos y deportistas.
Por lo que hizo un atento llamado a las autoridades en turno para que brinden atención a estos lugares, y no sigan estas contingencias como son los incendios de basura y la humazón que se genera en la carretera estatal tramo Santa Cruz-Chunhuás, destaco el productor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información CC