Un hombre presuntamente de origen guatemalteco fue sorprendido cerca de las 22:30 horas del domingo por el propietario de un predio en el ejido Puebla de Morelia, Calakmul, y dio aviso a los pobladores que luego de perseguirlo lograron detenerlo, lo amarraron a un poste y lo golpearon para posteriormente entregarlo a las autoridades ministeriales; sin embargo, antes de soltar al presunto ratero, los vecinos obligaron a las autoridades a firmar un acuerdo donde los policías se comprometieran a proporcionar mayor vigilancia policiaca.
Habitantes de diferentes ejidos de Calakmul se quejan de constantes robos y que las autoridades judiciales no hacen nada para detener a los delincuentes, e incluso más tardan en aprehender a los rateros que estos en salir al día siguiente.
Ahora los afectados señalan que hacen el trabajo de las autoridades y la noche del domingo aseguraron a un joven al momento en que cometía un robo dentro de una vivienda de la comunidad Puebla de Morelia.
Los vecinos de ese sector están unidos contra la delincuencia y cuando se dieron cuenta del intento de robo por aviso del dueño del predio, en minutos llegaron al lugar y persiguieron al delincuente para darle alcance a unas calles del lugar del robo.
Noticia Destacada
Campeche: Auditoría revela irregularidades en TRC; erogó salarios que superan tabulador
Lo aseguraron y luego de darle un escarmiento lo amarraron a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ser exhibido, y luego los colonos pidieron la intervención de agentes ministeriales.
Luego de dialogar con los inconformes y firmar un documento las autoridades donde se comprometían a mantener mayor vigilancia en esa zona, y que al presunto delincuente se le abriría una carpeta de investigación para que sea castigado conforme a la ley, les fue entregado para que lo llevaran al Ministerio Público de la cabecera Xpujil.
Cabe destacar que este fue el segundo caso de linchamiento que en menos de una semana han llevado a cabo los habitantes de estas comunidades, porque el sábado pasado, en Conhuás, fue detenido, linchado y amarrado de pies y manos Fidel Ramos Mendiola, de 27 años, quien tenía hartos a los pobladores por constantes robos a viviendas y decidieron hacer justicia por mano propia.
Este domingo en la noche detuvieron al guatemalteco cuando intentaba robar una montura para caballo, por lo que también lo lincharon y amarraron a un poste de la CFE, para posteriormente entregarlo a las autoridades ministeriales, no sin antes exigir mayor vigilancia de la policía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CC