El ciudadano Gustavo Pérez Gómez y el tricicletero Leonel Méndez Hernández coincidieron al decir que la obra de la reconstrucción de la calle 29 entre 22 y avenida Héctor Pérez Martínez a cargo de la empresa JR inmobiliaria contratada por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), perjudican el libre tránsito de personas y vehículos, al provocar embotellamientos y accidentes viales y que ponen en riesgo la integridad de los peatones.
Pérez Gómez dijo que los encargados de la empresa prometieron que los trabajos concluirían en diciembre, pero la obra apenas llega un 60 por ciento de avance, por lo que entre los obreros se maneja que terminaran hasta marzo del próximo año.
Noticia destacada
Vicefiscal de Campeche aclara detención del líder de un grupo de autodefensa en Escárcega
Noticia destacada
Detienen al líder de vecinos vigilantes en Escárcega por presunta usurpación de funciones
“Están muy lentos los trabajos, cuando deberían laborar mínimo en dos turnos, para que cumpla con la fecha estipulada, pero todo indica que los encargados de la empresa constructora no les interesan avanzar en la obra, aunque con estas acciones perjudiquen a los ciudadanos”, declararon los vecinos inconformes.
Locatarios y habitantes de la zona tienen varias dificultades para poder pasar entre las inmediaciones de la construcción, sobre todo en la avenida Héctor Pérez y la calle 24 entre 26A y 22 de la colonia Centro.
Debido a que los baches se encuentran junto con las aguas estancadas provocan afectaciones en las personas que acuden al mercado público José del Carmen González Salazar, ya que se ven en la necesidad de meterse al lodo y “torear” a los vehículos para no ser arrolladas, es aquí donde las autoridades federales deben actuar y exigir a la empresa que agilicen la repavimentación de la calle 29.
Por su parte Méndez Hernández mencionó que como prestador de servicio de pasaje se le hace muy difícil transitar con su unidad sobre la avenida mencionada que se ha vuelto un constante “embotellamiento” de vehículos, que en ocasiones han provocado algunos accidentes leves y mayormente por alcance, debido a lo reducido del espacio.
Refieren que debido a las fiestas decembrinas el tránsito vehicular aumenta, tanto de los locales como de los visitantes y al tener sólo dos vialidades en funcionamiento como son las avenidas Héctor Pérez Martínez y en la Justo Sierra Méndez, dada la situación se vuelve más caótica, para todos tanto para los peatones como automovilistas.
Es urgente que las autoridades federales presionen a la constructora, para agilizar los trabajos y evitar que estos hechos que provocan accidentes y pongan en riesgo la vida de las personas y estos riesgos aumentaran conforme los días avanzan, pues se sabe que entre más próximos estén las celebraciones de la navidad y el año nuevo hay más probabilidades de percances de tránsito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC