Los 400 obreros que trabajan en las tres obras del Gobierno Federal, Unidad Deportiva Renovación III, Centro Cultural “Ágora” y Mercado de Chechén, al menos tienen un año para laborar en las construcciones, y en cuanto inicie la obra de Punta Norte en Playa Norte se contratarían a otros 100 trabajadores; de las obras que se encuentran en operación de forma constante se realizan las supervisiones para constatar que los trabajadores cuenten con los equipos de seguridad y los que no tiene, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) se los proporciona, dijo el secretario general de esta confederación en el estado de Campeche, Alain Sánchez López.
Manifestó que actualmente se encuentra en operación tres obras de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Unidad Deportiva renovación III; el Centro Cultural Ágora y Mercado de Chechén, el de Playa Norte aún no inicia. La obra del Mercado del Chechén funciona bien, además que es gente campechana y carmelita la que labora ahí.
Indicó que en la Unidad Deportiva de Renovación III, sólo estuvieron en apoyo a la gente, no es culpa de una confederación el accidente que sucedió el 17 de septiembre, sin embargo, le dan seguimiento a los trabajos en el área donde está permitido. “En las tres obras tenemos un promedio de 400 trabajadores de Ciudad del Carmen, las empresas LAX Construcciones y Constructora Arrendadora San Sebastián S.A. de C.V (CASS) traen a su gente y no podemos decirle que no trabajen, porque vienen con una distribución de trabajo”, apuntó.
Noticia Destacada
Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen protestan por despido injustificado
Noticia Destacada
Hombre mata a su pareja y luego se suicida frente a sus hijos en Ciudad del Carmen
Agregó que el trabajo para los obreros en las tres construcciones será hasta de un año y aún falta la obra de Playa Norte “Punta Norte, donde se presume que serán contratados 100 obreros adicionales de Ciudad del Carmen.
Al ser cuestionado sobre las recomendaciones que le hizo Protección Civil (PC) del municipio a la empresa CASS que realiza la obra del mercado del Chechén y a LAX en la obra del Centro Cultural Ágora, donde se detectaron a obreros que no utilizaban los cabos de vida adecuados, y que las construcciones carecían de salidas de emergencia, Sánchez López, dijo que “tiene otros datos” porque se involucran a supervisar a los trabajadores que cuentan con equipos de seguridad, sino la Cetem se los proporciona.
“Si se presenta algún desperfecto, la obra debe ser cerrada de inmediato, porque incumplen con la seguridad del trabajador, sin embargo, hasta el momento no ha sido suspendido los trabajos en las obras que ejecuta el gobierno federal, salvo el día del accidente en la Unidad Deportiva Renovación III”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC