Ante los últimos acontecimientos que sucedieron en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, de la Junta Municipal de la Villa de Pomuch, donde ladrones ingresaron a la institución para sustraer parte de la cablería del tendido eléctrico, así como ventiladores ante el periodo de ausencia de docentes y alumnos derivado a las vacaciones decembrinas, padres de familia de esta comunidad muestran preocupación al solicitar que se refuercen los operativos de vigilancia en las inmediaciones de cada plantel educativo de la comunidad, a fin de evitar que se registren más robos y la destrucción a los edificios, como ha ocurrido en otras escuelas, coincidieron Mirna Cohuo Pech, Rita Uhu Túz y Rodolfo Pool Euán.
Al respecto, expresaron que para contrarrestar estos robos a los planteles educativos que afectan a la sociedad al atacar directamente a la educación de los niños y niñas, es necesario redoblar la vigilancia, así como asignar veladores.
Noticia destacada
Campeche: Pobladores de Hecelchakán comienzan a llegar para las fiestas decembrinas
Comentaron que durante este receso escolar existe la posibilidad de convertirse en blancos fáciles de los maleantes, por que aunque corto, pero los ladrones están atentos y aprovechan la ausencia de alumnos y la falta de vigilancia policiaca, ya que sólo vigilan externamente.
Asimismo, resaltaron la presencia de personas de otras comunidades que arriban para trabajar y buscar un mejor nivel económico, ya que a causa de la pandemia perdieron su empleo.
Al respecto, el comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Ku Pérez, destacó que como parte de la estrategia de seguridad que se implementará, está incluida la vigilancia en los centros educativos de la ciudad, mercados, establecimientos y negocios, aunque reconoció que la dependencia no cuenta con el suficiente número de elementos policíacos para mantener vigiladas todas las escuelas de la geografía al 100 por ciento, por lo que se realizarán rondines periódicos de vigilancia en torno a las escuelas.
Por lo que al igual solicitó a las autoridades de cada plantel colaborar con la policía municipal, así como solicitar guardias y veladores, o crear Comités de Vigilancia para que se encarguen del resguardo, y en caso de algún incidente solicitar ayuda al 911.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC