Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Campeche

Madre llora la muerte de su hijo tras ser asesinado con una escopeta en Hopelchén

El asesino huyó del lugar, autoridades ya lo buscan ya que es culpable de otras muertes en Hopelchén
La mujer llora a su hijo muerto, cuyo cuerpo se encontraba dentro de la ambulancia en el área de urgencias del Hospital Comunitario
La mujer llora a su hijo muerto, cuyo cuerpo se encontraba dentro de la ambulancia en el área de urgencias del Hospital Comunitario / Dismar H./Amado C.

Un integrante de la conocida banda de los “Corbas” fue asesinado de un tiro de escopeta a quemarropa, esto después de enfrascarse en una pelea con sus compañeros con quienes presuntamente consumía etílicos y drogas en un predio situado en la comunidad de Iturbide. Fue trasladado con vida al Hospital de la cabecera municipal, pero falleció antes de recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando el occiso identificado como Luis Alberto Ku Dzib de 28 años de edad, alias el “Arti”, presuntamente ingería bebidas embriagantes y drogas en el interior de un predio situado en la comunidad antes mencionada, en compañía de otros integrantes de los “Corbas”.

Fuertes lluvias inundan los cultivos de campesinos de Hopelchén

Noticia destacada

Fuertes lluvias inundan los cultivos de campesinos de Hopelchén

Gobierno federal ignora exigencias de carboneros de Hopelchén

Noticia destacada

Gobierno federal ignora exigencias de carboneros de Hopelchén

Al calor de las copas, la víctima empezó a retar a golpes a su rival identificado como Ricardo Briceño Dzib alias el “Dzuub”, ambos empezaron a pelear presuntamente por el robo de sustancias, sin embargo, en una distracción el extinto sacó de sus ropas un cuchillo con el cual pretendió acabar a su oponente, pero el “Dzuub” esquivó el golpe y corrió para agarrar una escopeta calibre 16 que había en el lugar, sin dudarlo disparó a quemarropa en al menos dos veces contra el “Arti”, a la altura del pecho.

Ante el hecho, el resto de los pandilleros ayudaron a su compañero herido de muerte, pidieron asistencia a la Policía Municipal, mientras el presunto homicida huyó con dirección desconocida.

Deforestación de la selva para la producción de carbón preocupa a pobladores de Hopelchén

Noticia destacada

Deforestación de la selva para la producción de carbón preocupa a pobladores de Hopelchén

Padres piden al Inifeec atender obra sin terminar en escuela primaria de Hopelchén

Noticia destacada

Padres piden al Inifeec atender obra sin terminar en escuela primaria de Hopelchén

Madre, llora a su hijo

Por su parte, la madre de Luis Alberto Ku Dzib, la señora Efenia Dzib Chan, quien lo acompañó a bordo de la ambulancia hasta el Hospital Comunitario “Pedro Lara y Lara”, llorando lamentó la muerte de su hijo cuando apenas iban por Dzitbalchén. La mujer narró su versión y dijo que se preparaba para ir a trabajar a su parcela con el muchacho, pero este le dijo que se adelantaría para ir a buscar a unos amigos y luego la alcanzaría en el camino, pero de pronto escuchó el disparo y se alarmó. Ella estaba cerca y al correr al lugar vio al joven tirado en el suelo, con una herida sangrante a la altura del estómago y retorciéndose de dolor. Elementos de la Policía Municipal que llegaron a los pocos minutos solicitaron el servicio de la ambulancia para auxiliar a la persona. 

En medio del revuelo el presunto asesino se dio a la fuga. En el pueblo se dice que la sangre corre por sus calles, pues esta no es la primera vez que el “Dzuub” balea a otra persona y aun con todo y denuncias no le han podido aplicar la ley, ya que es reconocido como un enemigo de la sociedad por estar libre y sembrar temor entre los habitantes.

Incluso las mismas autoridades reconocen que este mismo año Ricardo Briceño Dzib cometió otros asesinatos en Iturbide y ni así ha sido detenido. Se dijo que el pasado nueve de noviembre, el señor Aurelio Kuk Martin fue baleado en la cancha de usos múltiples por Enrique Cahuich Dzib alias el “Diablo”, presunto cómplice del “Dzuub”, por no invitarle los tragos al hoy occiso, hasta la fecha no se sabe nada del responsable. El 11 de octubre del 2020 fueron baleados el “Wimbo”, el “Cirilo” y el “Xnocol” presuntamente por el “Dzuub”, y una muerte más se le suma cuando se encontró muerto al excomisario ejidal Santos Guadalupe Che Tax, de quien se desconoce con precisión quién fue el responsable.

El cuerpo del “Arti” permaneció dentro de la ambulancia varias horas hasta que llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y del Ministerio Público para dar fe de los hechos y trasladarlo al anfiteatro para realizarle la necropsia de rigor. La madre esperó a un lado de la ambulancia, en espera de poder llevarlo de vuelta a su casa para darle sepultura.

La policía ya investiga el presunto homicidio. Los pobladores de Iturbide esperan “que ahora sí den con el asesino y lo capturen, pues ya son muchas las que debe y ni una sola vez lo han metido a la cárcel y es justo que pague por sus delitos para que deje de atemorizar a todos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Siguiente noticia

Papa Francisco encabeza Misa de Gallo desde el Vaticano: Sigue la transmisión EN VIVO