Febrero ha sido el mes con menor movilidad desde que comenzó la pandemia, la afluencia de pasajeros no rebasa ni el 50 por ciento de lo que se percibía cuando el semáforo estaba en verde.
Alan Fernández llegó procedente de la ciudad de Tampico y señaló que el avión venía a una capacidad aproximada del 40 por ciento de ocupación, que al considerar que los aviones tipo Embraer de la aerolínea TAR tienen una capacidad de 50 pasajeros, la aeronave viajó con alrededor de 20 personas.
Dijo que desde que concluyó el periodo vacacional ha notado menos presencia de usuarios en las terminales aéreas, incluso en la Tampico, que tiene presencia de más aerolínea.
Alejandra Itzá, su compañera de viaje, mencionó que pese a que se encuentran en descenso los contagios de COVID-19, la afluencia de pasajeros continúa reducida.
Este hecho lo reforzó Juan Ramón García, conductor de un taxi de sitio quien afirmó que desde hace varias semanas ninguno de los vuelos rebasa el 50 por ciento de la cantidad de viajeros que llegaban a la terminal antes de que comenzara la pandemia.
“En diciembre si hubo un incremento, llegaba cada vuelo con alrededor de 60 a 80 por ciento de pasajeros”, aseguró el conductor. Dijo que la mayor afectación que han recibido, fue la cancelación de los vuelos de Viva Aerobús en el mes de febrero, y La decisión de Volaris de cancelar dos de sus tres corridas semanales, ambas empresas con destino hacia la Ciudad de México, que es el destino del cual llegan más pasajeros.
Mientras tanto, los viajeros, Alan y Alejandra, dijeron que esta situación les favorece, ya que hay menos cantidad de personas en los aeropuertos y se evitan así las aglomeraciones, además, se permite la separación de pasajeros a bordo de los aviones con mediante uno o hasta dos asientos vacíos, y con ello, se sienten más seguros de viajar.
GCS