En el segundo día de vacunación para el persona de Salud, la afluencia fue menor debido a que el personal programado para este viernes se le aplicó la primera dosis por lo que los enfermeros Lorena Zacarías y Juan Sánchez externaron su confianza de haber recibido la dosis y que cada vez haya más ciudadanos recibiendo la inmunización.
El jueves se proyecto la aplicación de 3000 dosis de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Bienestar y para este viernes la conclusión del personal de salud que no recibió la dosis en los primero embarques que llegaron a la entidad.
Al respecto la enfermera Lorena Zacarías, expresó que laboró durante todo este tiempo en el área de urgencias por lo que con la aplicación de su primera dosis hay más confianza sobre todo por el trabajo que desempeñan. Sobre este punto, su compañero Juan Sánchez manifestó que existe cierta tranquilidad al recibir la inmunización.
Una odontóloga de la Unidad de Medicina Familiar número 8 de Hopelchén, quien declino proporcionar su nombre, también expresó su tranquilidad de recibir la vacuna sobre todo por el manejo que tienen de la boca en donde exhalen los pacientes. En las comunidades rurales reveló que existe resistencia de los adultos mayores por aceptar la enfermedad.
Este fin de semana continuará la aplicación de la vacuna para los aproximadamente 20 mil trabajadores de la educación, tanto docentes como administrativos e intendencia, que tiene contacto con los alumnos.
En la primera dosis que se aplicó, en Campeche al menos 6 mil docentes declinaron ser vacunados con el argumento de motivos personales, de acuerdo a lo que informó el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, aunque en otros casos fue por presentar cuadros de diabetes o hipertensión arterial.
GCS