Por la alta demanda de los cobros de becas estudiantiles, apoyos a personas con discapacidad y pensiones de adultos mayores de los programas de Bienestar del Gobierno de la República, se generó una concentración de más de 400 personas en los linderos del Palacio Federal.
Desde temprana hora se puso en juicio el respeto a la sana distancia y las medidas de prevención en el edificio de gobierno, generando que elementos del Gobierno Federal Adscritos en Campeche pidieran a los beneficiarios de las becas escolares y apoyos a personas con discapacidad regresar en otra ocasión para el cobro del recurso.
Los funcionarios manifestaron que primera se entregaría el apoyo económico a los adultos mayores, que en Campeche suman 56 mil 292 beneficiarios de la tercera edad, entre personas que cobran con tarjeta bancaria y ventanilla.
Cabe recordar que los adultos mayores cobran dos mil 700 pesos bimestrales, es decir, se tiene una derrama económica por cada periodo de 151 millones 988 mil 440 pesos, y se tiene contemplado entregar 911 millones 930 mil 640 pesos durante todo 2021.
Se debe agregar que hasta la fecha no tiene cifra de cuantos jóvenes de las becas “Benito Juárez” y beneficios de apoyos para personas con discapacidad tendrán el apoyo económico durante este año.
JG