En las vacaciones de Semana Santa se espera que el turismo nacional pernocte de tres a cuatro noches en Campeche, indicó el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, y aseguró que se tendrá una campaña de concientización para promover el cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19.
Dijo que el Semáforo Verde de Riesgo Epidemiológico no es sinónimo de que la pandemia terminó, pero resaltó que se ha hecho un buen trabajo con la aplicación de los protocolos de seguridad y que en Semana Santa se espera una ocupación de turismo nacional de tres o cuatro días.
“Esperamos que pase como en las vacaciones decembrinas por eso tendremos una campaña de uso de cubrebocas, sana distancia y otras recomendaciones con hoteleros, agencias de viajes y otros servicios de sector turismo”, recordó.
También explicó que la recuperación no es como en años pasados, pero adelantó que se debe seguir trabajando con todas las instituciones para que Campeche tenga buena temporada, y ver como terminará el tema de las playas, si siempre si se abren o no.
SY