El programa federal“La Escuela es Nuestra” servirá para atender las necesidades de infraestructura en las escuelas que iniciarán labores presenciales tras concluir las vacaciones de Semana Santa en Campeche.
En su segunda visita de trabajo al estado la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, recordó que se está dando seguimiento a lo planteado hace unas semanas, para garantizar el retorno a clases seguro para los pequeños y maestros.
“Estamos para informar que el programa 'La Escuela es Nuestra' servirá para bajar recursos al estado e implementar algunas acciones para un regreso a clases seguro, entonces las observaciones de algunas escuelas es atender temas de infraestructura”, recordó.
Cabe recordar que aún se desconoce cuanto se destinará para Campeche, pero a nivel federal el programa plantea ejercer 12 mil 280 millones de pesos en necesidades de infraestructura de los planteles educativos del país.
Noticia destacada
Regreso a clases en Campeche: Estos son los requisitos para la reapertura de escuelas
Gómez Álvarez dijo también que aún no hay fecha para el regreso a clases, pero que tentativamente es posterior a Semana Santa, como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador; garantizando un retorno de forma segura y dependiendo del contexto de cada estado y escuela.
Agregó que se planteará la necesidad de atender el tema de salud mental y social, añadiendo que con las escuelas privadas iguales se debe considerar que habrá pláticas para evitar alguna imposición.
SY