Más de mil trabajadores de la educación de diversos niveles académicos comenzaron a llegar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santa Isabel, a partir de las 08:00 horas de hoy para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, algunos mentores comentaron que la aplicación del antigénico se llevó de forma lenta y por ello, se hizo la aglomeración afuera de la clínica.
Patricia García Vera, maestra de primaria, expresó que el proceso de vacunación en este hospital ha sido muy lento, ya que como a las 12:00 horas apenas llamaron a la persona con la ficha 402 y aún quedaban trabajadores de la educación en las calles y en pleno sol, en espera de su turno.
Manifestó que en el estacionamiento del IMSS de Santa Isabel que se encuentra en el interior del predio, también había maestros en espera de la vacuna, sin embargo, las personas esperaron a que les apliquen el antígeno para que estén protegidos contra la COVID-19.
“Tenemos conocimiento que la vacuna no nos va a volver inmunes al contagio, sino que es para que la infección no nos dé tan fuerte, además debemos estar preparados para cuando nos llamen al retorno a clases presenciales”, señaló.
SY