Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Este 19 de septiembre se registra sismo en Matías Romero, Oaxaca

Volver

Campeche

Según información de Compranet, se confirmó que tres empresas participan en la licitación para el proyecto presupuestado en dos millones 300 mil pesos en promedio.

Hasta dos millones 379 mil pesos gastaría la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) en quien resulte ganador de la licitación de obra pública de movilidad para la construcción de un paradero de transporte público en Ex Hacienda Kalá, frente al Campus V de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

En información obtenida de Compranet, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se confirmó que tres empresas participan en la licitación para el proyecto presupuestado en dos millones 300 mil pesos en promedio.

La obra cuyo sitio estará en los linderos de la facultad de Ingeniería y Ciencias Químico Biológicas de la UAC llama la atención porque aún no hay clases presenciales y las paradas de microbuses no son utilizadas.

Participantes

Respecto a las empresas interesadas en la obra pública, estas son: Construcciones Viceva, Grupo MMP Construcciones y Consultoría e Ingeniería Lucero de Alba Noh López; en cuanto a los montos solicitados, Viceva pide dos millones 338 mil 997 pesos; MMP Construcciones, dos millones 326 mil 312 pesos, y la última firma propone dos millones 379 mil 481.

Al buscarse información con Seduopi no se consiguió conocer al ganador de la licitación, por lo cual se tendrá que esperar hasta el 5 de mayo para saber cuál es la empresa contratada.

El oficio de licitación I0-904012996-E34-2021 detalla que el primer fallo se daría el 15 de abril, pero el tiempo límite para que las empresas interesadas en la obra manifiesten su inconformidad es de 20 días después de la fecha mencionada, es decir; el 5 de mayo.

En cuanto al caso de los paraderos, en septiembre de 2019 la Seduopi se vio envuelta en críticas ciudadanas en redes sociales por la construcción de uno cerca del Hospital General de Zona 01 (HGZ-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que aparentemente costó un millón 700 mil pesos.

En esa ocasión el titular de Obras Públicas Estatal, Edilberto Buenfil Montalvo, justificó que se trató de una mala interpretación, pues además del paradero no se consideró la construcción de banquetas, pavimentación, postes y mobiliario que se retiró por estar mal diseñado.

Respecto a multas e inhabilitaciones de las empresas mencionadas, Compranet no reporta en su apartado “Directorio de Licitantes, Proveedores y Contratistas Sancionados” multas contra ninguna de las firmas inscritas en el concurso.

Sólo cabe agregar que en los registros de Compranet, Construcciones Viceva es la única que carece de personalidad física o moral en los registros, tampoco tiene razón social, sede ni país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Pandemia por COVID-19 afecta venta de artesanías en Kantunilkin.