Esta mañana Luis García, abanderado de Fuerza Por México a la gubernatura de Campeche, declinó a la candidatura para sumarse al proyecto de la coalición Va X Campeche encabezado por Christian Castro Bello.
A través de una conferencia de prensa improvisada, García señaló que, tras analizar la actual situación de violencia manifiesta en la entidad que ocasionan Layda Sansores, candidata de Morena y su homólogo de Movimiento Ciudadano (Moci) Elíseo Fernández, optó por "adherirse al sobrino de "Alito"
En su mensaje a los medios dijo que "No es deslealtad, ni traición, no hay otro interés que defender la paz y construir prosperidad para campechanos, mi decisión surge para detener a los piratas y mercenarios vestidos de morenistas y mocistas qué engañan a la gente con ideas vagas de un buen gobierno".
Señaló que la decisión solo involucra a su candidatura y no a la de sus compañeros contendientes a las diputaciones locales, alcaldías y juntas municipales, a quienes refirió como "excelentes propuestas".
Condenó a Fernández Montúfar de querer convertir a Campeche en un narco-estado "donde reine violencia y derrame ambición de poder" como en otros estado gobernados por Moci, como Jalisco.
A pesar de su decisión, dijo que su lucha no ha terminado y su causa se fortalece pues para él, es tiempo de la unidad y no del divisionismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH