El retraso de la apertura del servicio de laboratorio del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) generó malestar entre los derechohabientes de la institución, quienes reclamaron tras varias horas de espera al asegurar que las filas para entregar muestras o ser atendidos inician desde las cinco de la mañana.
Desde antes de las ocho de la mañana comenzaron los reclamos por parte de los ciudadanos, que pidieron atención del personal al asegurar que el servicio solicitado no es regalado y muchos dependen de los análisis se laboratorio para continuar con sus tratamientos médicos o pasar con otros especialistas.
Doña Socorrito fue la única con valor de declarar entre unos 100 afectados; recordó que supuestamente los elementos del IMSS del área de laboratorios no quisieron iniciar con sus labores desde temprana hora por temor a los contagios de COVID-19.
“Es lamentable que esa sea la supuesta razón del retraso de la apertura de los servicios, más si consideramos que nosotros como derechohabientes igual estamos expuestos al virus del SARS-CoV-2”, platicó.