Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

Campeche

Empresarios de Campeche condenan medidas restrictivas por Semáforo Naranja

Comerciantes del Centro Histórico califican las disposiciones de injustas y atentatorias contra el empleo
“Estamos destinados al fracaso”, dijo el representante de los locatarios del primer cuadro de la ciudad
“Estamos destinados al fracaso”, dijo el representante de los locatarios del primer cuadro de la ciudad / Lucio Blanco

Empresarios de la calle 59, Centro Histórico y malecón manifestaron su enojo en contra de las medidas restrictivas anunciadas el lunes por la Secretaría de Salud (SSa), duro y contundente, el sector responsabiliza a la SSa, a la Secretaría de Turismo (Sectur) y Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por dejar desamparado al sector.

Su representante, Luis Emilio Ortiz de la Peña, dijo que esto sólo provocará el cierre de negocios y desempleo en las 52 empresas que conforman la Asociación de Empresarios de la Calle 59 y Centro Histórico, que producen más de 560 empleos directos más la cadena de consumo local restaurantera y turística. Por ejemplo, un restaurante de la calle 59, tratándose de un establecimiento pequeño genera siete empleos y uno más grande hasta 35.

Por lo que en un restaurante que tiene a 35 personas en su plantilla laboral, con un aforo del 25 por ciento como ha instruido la autoridad sanitaria, resulta insostenible para mantener a todos trabajando.

“Con estas medidas se termina de enterrar a todas las micros, pequeñas y medianas empresas de la entidad que de por sí estaban al borde del colapso. Tal parece que la iniciativa privada es la responsable y culpable de los contagios y con quien siempre se desquitan las autoridades, cuando somos el sector más afectado y también el más regulado”, señaló.

Lamentó que los empresarios paguen las consecuencias de un mal control de la pandemia al permitirse aglomeraciones durante las campañas políticas, porque con estas medidas los negocios se verán en la necesidad de cerrar sus puertas y muchas familias quedarán sin sustento económico.

Aseguró que hay nula voluntad política, visión y ganas de hacer las cosas bien para reactivar la economía de la entidad por parte de los titulares de la Sectur, Jorge Manos Esparragoza y Desarrollo Económico, José Antonio del Rio González.

Agregó que el cierre de vialidades y la disminución en los horarios no son la solución; que acepten las autoridades que han fallado, fustigó.

“Hoy en día la finalidad es rescatar, salvar, reactivar al sector empresarial y a los cientos de empleos que están en riesgo. La iniciativa privada no es el enemigo por exigir a funcionarios públicos que cumplan con sus funciones porque cobran del erario público. No nos cataloguen como rivales; desde ahí estamos mal y estamos destinados al fracaso”, manifestó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Siguiente noticia

Parteras tradicionales, oficio que pierde terreno en Yucatán