Los trabajadores petroleros jubilados exigimos al presidente del departamento de Jubilados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Espadas López, así como al secretario general de esta sección sindical Víctor Hernández Colunga, al líder moral Víctor Kidnie de la Cruz, así como al tesorero Wiliam Zapata, que den a conocer el destino de los 30 millones de pesos que pertenece a los jubilados, dijo Rodolfo Marín Hernández, presidente de Movimiento Petrolero Independiente.
Señaló que debido al desfalco, los más de cinco mil trabajadores jubilados, no pueden acceder a los préstamos, y en temporada de pandemia requieren de esos apoyos, para solventar algunos gastos.
“Por ello, convoco a los jubilados, a que nos sumemos para denunciar penalmente a los dirigentes de esta sección sindical por los delitos de abuso de confianza y desvío de fondos; además ir a la Palacio Nacional, para exponer al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el abuso que existe en la Sección 47 del STPR en Ciudad del Carmen”, indicó.
Manifestó que AMLO debe cumplir con lo que le prometió al pueblo que se iba a hacer justicia a los necesitados y los trabajadores de la Sección 47 necesitan el apoyo para acabar con la mafia en el sindicato petrolero.
“Se debe investigar las riquezas que tienen los funcionarios como mansiones, equivalentes a cinco millones de dólares. Entre ellos Víctor Kidnie y Víctor Hernández Colunga, riquezas que han obtenido mediante el consentimiento del gobierno federal porque hasta el momento gozan de impunidad”, apuntó.
Explicó que los 30 millones de pesos es dinero de los trabajadores jubilados, recursos que vienen de las cuotas sindicales, así como de los intereses de los préstamos que hacen a los trabajadores, los cuales no deben ser tocados.
“Esos funcionarios del sindicato que sólo se han enriquecido a costas de los trabajadores petroleros, no se conforman con las cuotas de los trabajadores activos, que ahora han hecho uso del dinero de los jubilados, por ello, pedimos unidad entre los trabajadores para denunciar el desfalco que existe en el departamento de jubilados y llevarlo hasta las últimas consecuencias, que es el Palacio Nacional, para que el presidente tome cartas en el asunto y mande investigar a los líderes mediante las instancias correspondientes de justicia”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG