Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Campeche

Mueren 154 cerdos de Kekén en accidente carretero en Hopelchén, Campeche: VIDEO

Más de 150 cerdos murieron tras el accidente donde el conductor se salió de la carretera.
Los pobladores aprovecharon la situación y empezaron la rapiña
Los pobladores aprovecharon la situación y empezaron la rapiña / Jorge Caamal

Un total de 172 cerdos trasportaba la unida de la granja Kekén que tenía como destino la ciudad de Champotón, pero el chofer se dormito y se salió en plena curva de la carretera rumbo a Campeche, cerca de la granja Biomaster, donde no se esperó la rapiña en presencia de la Guardia Nacional con la unidad 18772 y al lugar también acudió el seguro Inbursa para levantar sobre los daños ya que los cerdos el 90 por ciento murieron.

los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la carretera federal 261 Chencolli - Hopelchén en la cercanía de la granja de pollos Biomaster. A las 3 de la mañana el chofer Fernando Maldonado Rico con 50 años de edad se salió de la cinta asfáltica llevándose los muros de contención. El chofer salió ileso, mientras su copiloto Jesús Ribero Rodríguez fue auxiliado y llevado al Hospital Comunitario Doctor Pedro Lara y Lara.

Según los agentes policiacos los cerdos provienen de la granja que se ubica en la entrada de la ciudad de Hopelchén y su traslado para la ciudad de Champotón, donde no llegó la unidad del Servicio Público Federal SPF con placas de circulación 55- AF- 8X y en el lugar arribo dos grúas con denominación ABIMERHL, Salvamentos del Caribe Seguridad Anónima de Capital Variable visualizó las pérdidas de capirote de la unidad que se destruyó en su totalidad mientras la carga solo se pudo rescatar 20 cerdos vivos.

Se formaron largas filas de carros por el bloqueo en plena curva entre la colonia menonita Santa Fe y la granja Biomaster. El levantamiento de la unidad se dio a las 10:30 de la mañana para después llevarse la unidad en la frente de la granja de pollos para entregar el resto de los cerdos muertos que ya habían cambiado de color a morado pues se supone murieron a las 3 de la madrugada y mientras los que agonizaban los rapiñaros descuartizaban los cerdos para sacarla de las jaulas de los contenedores.

A las 11 de la mañana abrieron el paso para la circulación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH

Siguiente noticia

Elementos de Conafor Campeche viajan a Canadá para combatir incendio