Durante la mañana del jueves vecinos de la colonia Tecolutla y habitantes de los departamentos conocidos como "Doña Nicha " reportaron a través de los números de emergencia que podían observar a dos perros amarrados en un enrejado de estacionamiento y que uno de ellos había perdido la vida al ahorcarse con la propia cadena con la que se encontraba amarrada, exigían la presencia de algún cuerpo de ayuda para lograr quitar el canino de lugar ya que por el sitio pasan muchos niños y al ver la triste cena les podían causar daños psicológicos pues lo que estaban presenciando era terrible, antes de la llegada de Protección Civil llegó la dueña de los caninos quien informó se encontraba de viaje por lo que nos había percatado de lo que había sucedido, sin embargo, desató al animal sin vida para meterlo a una bolsa negra y tirarlo.
El reporte se registró cerca de las 13:50 horas de la tarde del jueves cuando vecinos de la calle 37 entre 42 y 44 de la demarcación antes mencionada observaron una triste escena pues al interior del enrejado de un estacionamiento se encontraba un animal sin vida.
Rápidamente tomaron sus teléfonos celulares y dieron parte a los números del 911 para pedir el apoyo de Protección Civil ya que podían observar que un perro se había prácticamente quitado la vida a los cárcel con su propia cadena y que un segundo animal se encontraba amarrado y estaba a punto de acabar de la misma forma.
Mientras esperaban la presencia de Protección Civil al lugar llegó la dueña del canino quien vive en los edificios de "Doña Nicha", la cual informo que ella solamente estaba cuidando los animales que son propiedad de una sobrina que había salido de viaje pero ella nunca se imaginó que por necesidad de enfermedad tendría que igual salir de la ciudad.
Por lo que al no tener dónde dejarlos, había optado por amarrarlos dentro del enrejado de su estacionamiento donde nadie podría robarlos o hacerles daño pues se encontraban completamente encerrados con agua y comida.
Sin embargo, la mujer no se percató que la cadena de uno de los perros se encontraba demasiado corta. Por lo cual éste al intentar brincar se enredó con la misma provocando que se estrangulara y perdiera la vida.
Para evitar tener problemas la mujer tomó la decisión de comprar una bolsa negra de basura donde hecho el cuerpo del animal sin vida e informó acudiría a tirarlo a un lugar seguro para evitar contaminar algún sitio.
Los vecinos indicaron que esta persona es muy problemática y a pesar que desde hace varios meses tiene sus perros siempre los mantenía amarrado en esa zona y aunque en varias ocasiones la exhortaron pues hacían mucho ruido nunca hizo caso alguno.
El llamado que hicieron a las autoridades era para retirar el cuerpo ya que por esa zona pasan muchos menores de edad que acuden a la cancha deportiva para realizar actividad física los cuales podían sufrir de algún trauma psicológico al ver al perro prácticamente ahorcado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH