Una decena de pobladores de la comunidad de Castamay se manifestaron este lunes en contra del servicio de transporte público en su modalidad de colectivo, acusan que desde hace dos meses elevaron 5 pesos el costo del viaje. Ante ello, Patricia Guadalupe Jiménez Crespo, una usuaria del lugar manifestó que en la unidad no se ha colocado ningún aviso emitido por el Instituto Estatal de Transporte (IET) que avale dicho incremento por lo que acudieron a interponer su queja ante dicho ente.
Cuando se empezó a brindar el servicio, el costo del pasaje era de 8 pesos, años después se incrementó dos pesos, es decir, subió a 10 pesos por persona con el argumento del incremento en el costo de la gasolina, así como el servicio automotriz y piezas de refacción; esta decisión fue aceptada por los usuarios pues el alza se autorizó por el IET.
En mayo pasado, el costo subió dos pesos más, es decir, llegó a los 12 pero al no haber un anuncio previo, ni una notificación por el instituto, ni documento que lo avale, los lugareños mostraron su inconformidad este lunes.
Jiménez Crespo, fue la única persona que sin anonimato aseguró ser víctima de malos tratos por parte de los conductores, a quienes se les ha cuestionado en muchas ocasiones la razón del alza sin que estos puedan dar una respuesta razonable, “no hay ningún documento en la unidad que diga que el IET aceptó el incremento en el precio, es más, nosotros le preguntamos a los choferes de otras rutas y nos dijeron que no se han cambiado las tarifas y eso es lo que más nos molesta”, externó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Por su parte, un joven de aproximadamente 25 años y que no quiso emitir su nombre, acusó a los ruleteros de no permitir que los viajeros utilicen otras unidades que pasan con la comunidad como los autobuses, colectivos de pueblos aledaños y transporte urbano de Tinún, pues dijo, que, al notarlo, se lían a palabras con los otros conductores.
RC