Layda Sansores recibió su constancia de mayoría como gobernadora electa de Campeche el pasado miércoles 18 de agosto, después de que el Tribunal Electoral de Estado (TEEC) rechazará 53 impugnaciones.
Sin embargo, el día de ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de votos debido a que Movimiento Ciudadano alegó presunto uso de boletas falsas.
Noticia destacada
Layda Sansores recibe constancia de mayoría en Campeche; rechazan 53 impugnaciones
Noticia destacada
Tribunal Electoral ordena recuento total de votos en elección por gubernatura de Campeche
Ante esta situación, durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF fue “ultra demócrata” ante la situación del recuento de votos.
"Ahora salieron ultra demócrata, ¡voto por voto, casilla por casilla!, ¡voto por voto, casilla por casilla! En Campeche . Entonces qué bien que se cuenten los votos", mencionó el mandatario durante la mañanera.
López Obrador sostuvo su postura ante la renovación de en todo lo vinculado con las elecciones, aseguró que el INE y el TEPJF han actuado de manera antidemocrática, por lo que le sorprendió esta decisión autoritaria de estos organismos.
Aseguró que presentará la iniciativa de reforma constitucional para que se deje de ‘violar’ el derecho a la libertad del sufragio efectivo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH