Integrantes de la Unión de Panaderos“Alberto Chávez” dio a conocer que en las próximas semanas se realizará un segundo aumento en los costos del precio de los panes tanto dulces como el pan francés. El presidente del grupo, Alberto Medina, refirió que la alza en el precio los insumos principales para la elaboración de estos productos fue el detonante del aumento, además señaló que los establecimientos deben incrementar solo de 50 centavos a un peso sus precios.
En el último año, el precio por pieza de pan al público en Campeche se ha elevado en tres ocasiones, debido al encarecimiento de los insumos, como el huevo, la harina, el trigo y la mantequilla. De acuerdo con Alberto Medina, otro factor que encarece los insumos de las piezas de pan, es la venta ilegal por parte de comercios no establecidos.
Noticia destacada
Gobierno de Aysa deja adeudo en la Secretaría de Salud en Campeche hasta por 700 mdp
Ante lo anterior, señalaron que a partir de las próximas semanas se aumentará de 50 centavos a un peso los costos de los productos; en la actualidad, el pan francés se oferta entre los 3.50 a 4 pesos y con el alza podría venderse entre los 4 y 5.50 pesos. Por su parte, el pan dulce, se encuentra entre los 3 y 4 pesos por lo que costará ahora entre los 5 y 6 pesos.
“Por la situación, nos vemos en la penosa necesidad de incrementarle el precio a nuestros productos; nuestros proveedores ya nos avisaron de este incremento y lo hacen así para que nosotros con dos semanas de anticipación demos aviso a la ciudadanía para que esté preparada”, declaró.
Como recordará, el pasado 23 de febrero se dio a conocer un incremento similar, por lo que, con este, se consideraría la segunda alza en menos de un año. Esto es derivado de los costos de harina, principalmente ya que, al cierre del 2020, el costo por saco era de 430 pesos; en febrero pasado lo compraban en 470 y ahora, ya fueron notificados de un nuevo precio arriba de los 500 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI