Tras la llegada del Javier May Rodríguez como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se confirmó la amenaza de restructuración al interior de esta dependencia con el despido masivo de empleados en los siete tramos que corresponden a este proyecto tras la salida de Rogelio Jiménez Pons, pues los enlaces territoriales fueron los primeros forzados a renunciar así como sus respectivos equipos, expusieron lo anterior extrabajadores de este mega proyecto.
Acusaron que debido a esta restructuración en el Tramo I, las oficinas de Fonatur “están repletas” de personal del equipo de la Secretaría de Bienestar (Sebien) que se encontraba con May Rodríguez, incluso son los que ahora “tienen el mando y control de los trabajos, mientras que el personal que aún permanece en las diversas áreas es ignorado por los nuevos jefes”.
Los afectados señalaron que May Rodríguez “cumplió su amenaza realizada en una conferencia de prensa en el Estado de Quintana Roo, al asegurar que no tenía caso mantener una plantilla que fue contratada por su antecesor, pues se contaba con una estructura que supervisaba y daba seguimiento a la obra, pero al dar un cambio el proyecto con su llegada, ya no tiene razón de ser esta esta estructura”.
Noticia destacada
Clima en Campeche: pronostican lluvias fuertes y bajas temperaturas para este viernes
Aunque los denunciantes expusieron que desconocen cuánto personal ha salido de Fonatur, hasta el momento se sabe que cada tramo del Tren Maya que contaba con su equipo territorial, liderado por un enlace territorial a cargo de los respectivos enlaces sociales, ambiental y de comunicación, presentaron su documento.
Pues, trascendió que, tras el cambio del director en la dependencia, se solicitó la renuncia de todos los enlaces territoriales y sus respectivos equipos, por lo que se dio a conocer que les solicitaron que entregaran la información.
Ante esta situación, también desaparecieron de las redes sociales las páginas oficiales del Tren Maya Chiapas, Tren Maya Tabasco y Tren Maya Campeche, pues desde la salida de Jiménez Pons fueron dadas de baja definitivamente.
Tras la renuncia de los enlaces territoriales es probable que aún continúen el despido del personal que fue contratado por Fonatur, ya que el nuevo director procede a integrar todo su equipo de trabajo por personal que laboraba con él en la Secretaría de Bienestar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC