Maestros jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la preparatoria Campus ll, dónde no dejaron el ingreso de ningún estudiante, cómo medida de presión para exigir el pago atrasados de sus sueldos, el rector de la máxima casa de estudios, José Antonio Ruiz Hernández, no da la cara a los afectados quiénes exigen su destitución.
Fue cerca de las 07:45 horas, cuando una comitiva de pensionados y jubilados de aproximadamente 30 maestros de la máxima casa de estudios de la UNACAR llegaron hasta las instalaciones de la preparatoria ubicada sobre la avenida de los deportes esquina con 33ª de la colonia Holche.
Ahí los pensionados se colocaron en el acceso principal a las instalaciones donde le informaron al vigilante en turno que a partir de ese momento quedaba prohibido el acceso al personal y a los alumnos, ya que las instalaciones quedarían tomadas como medida de protestas por la falta de sus pagos.
Alguno de ellos llevaban en las manos cartulinas con algunas insignias las cuales fueron colocadas a lo largo de la barda perimetral de la escuela y de dónde se podían leer consignas en contra del rector de la Universidad Autónoma de Carmen.
Los maestros pidieron a las autoridades competentes y a la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, que investigue sobre el faltante de los recursos para las personas pensionadas y jubiladas que por más de 6 meses no han podido cobrar ni un solo peso, ya que la universidad informa que no cuentan con los recursos para sus pagos.
Informaron que en los primeros meses según la universidad autónoma del Carmen no contaban con el recurso para pagar cerca de dos millones y medios de pesos para las personas jubiladas y pensionadas de la máxima casa de estudios por lo que iban a pedir el apoyo de las instancias gubernamentales para realizar este tipo de pagos.
Sin embargo, universidad continúa peleando por su autonomía por completo, pero no cuenta con los recursos que según los maestros están siendo desviados por el rector de la UNACAR, José Antonio Ruiz Hernández, pues sus palabras indican que los datos que ellos han podido buscar la deuda es por un millón 200 mil pesos y no por dos millones y medio como la institución educativa dice.
Los ex docentes dijeron que la protesta simplemente será el día de hoy y que no dejaran el acceso a nadie como forma de presión para que todo se aclare de una vez por todas, su intención de ellos no es perjudicar a los alumnos, Por lo cual el día de mañana continuarán las clases de manera normal, pues sí ellos se continúan manifestando será por otro tipo de medio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC