En 2022, siete pacientes del Centro Estatal de Oncología (CEO) han perdido la lucha contra el cáncer de mama, mientras que en 2021 se registraron 33 muertes en Campeche.
Un total de 33 mujeres murieron el año pasado por cáncer de mama, diagnóstico que si se hubiera hecho a tiempo se habrían podido evitar, señaló la titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Diana Arceo Sánchez al inaugurar el ciclo de conferencias "Juntos Somos Fortaleza".
Noticia destacada
Secretaria de Morena Campeche pide a Layda Sansores y a Biby Rabelo trabajar por los ciudadanos
De los fallecimientos registrados en 2021, nueve se trata de personas que recibían su tratamiento en el Centro Estatal de Oncología (CEO) de Campeche, mientras que al corte de septiembre de 2022 suman siete las mujeres que han perdido la vida por ese mal, informó también Nicolás Briceño Ancona, director del citado nosocomio.
El evento, dirigido de forma gratuita a profesionales de la salud y público en general, fue organizado por una conocida clínica privada, con el objetivo de sensibilizar a la población con respecto a la detección oportuna del tumor maligno de la mama, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que en México es la primera causa de muerte por cáncer entre mujeres a partir de los 25 años.
En presencia de especialistas en la materia, la funcionaria estatal, en representación de la secretaria de salud, reconoció que es en el primer nivel de atención donde se tiene el principal reto en la detección pertinente de la enfermedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC